EL pasado 30 de abril culminó el proceso de inscripción de candidatos que aspiran a los diferentes cargos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entre los cuales sobresalen 3 candidatos a Secretario General, máxima autoridad de un partido político, siendo ellos Arístides Valencia, Óscar Ortíz y Sergio Peñate, los primeros dos son altos funcionarios del actual gabinete de gobierno.
En ese contexto, Franklin Martínez, Diputado Suplente del FMLN, invitado del espacio radial “La Mañana” de Grupo Órbita, analizó los puntos más importantes de este escenario político suscitado a raíz de las próximas elecciones internas del partido de izquierda que se llevarán a cabo el 16 de junio de 2019.
Martínez expresó que “el hecho de que Óscar Ortíz participe en el proceso interno es un mensaje bastante claro de cambio interno”, a pesar de que Ortíz es uno de los rostros más conocidos del FMLN, el diputado suplente explicó que el actual vicepresidente de la República “es uno de los liderazgos que ha venido estableciendo planteamientos bastante contrastantes con algunas medidas, métodos y formas que se han implementado”, argumentó su primera afirmación.
A juicio de Franklin Martínez, “ Óscar Ortíz es alguien que conoce al FMLN desde su nacimiento como partido político, que conoce el ejercicio legislativo, municipal y de gobierno público” aseveró. Dijo además que Ortíz tiene experticias importantes basadas en la “comunicación intensa con organismos internacionales y cooperantes así como el contacto con el sector privado”.
“Estas nuevas autoridades tendrán que asumir la responsabilidad de concretar aquellas señales y cambios que puedan enseñar un FMLN más cercano, mucho mejor comunicado, un FMLN que tiene dentro de su perspectiva una agenda de trabajo mucho más conectada”, dijo Martínez. Advirtió también que el Partido de izquierda tendrá el gran reto de buscar “los mecanismos idóneos para encontrar a los talentos profesionales que les ayudarán”.
El invitado confirmó que este proceso electoral, en la fase que recién termina, contabilizó a más de 3 mil inscritos para participar en los diferentes cargos de elección en todos los niveles: nacional, departamental y municipal. “ El FMLN es el primer partido que esta asumiendo la posibilidad de cambio”, señaló.
Sobre el proceso interno reflexionó sobre los avances y retos del partido en esta materia, por lo que, “apostarle a abrirle las puertas a más jóvenes” debería ser una prioridad, sin embargo, denunció que “el padrón ha estado cerrado los últimos años, y a los jóvenes les están pidiendo varios años militando… las reglas de los estatutos no pegan con la realidad”, concluyó Martínez
Otro que mama del Estado. Nadie habla mal de su casa aunque se esté cayendo. Ortiz un vulgar corrupto!
Todos esos, dizque renovadores apestan a FUNES …..
Sigan así que la gente menos van a votar por ese partido de corruptos …
Nombre bachiller si vos estás allí por q sos la cara sucia de Óscar Ortiz, sí vos a penas sabes cómo te llamas , y por lo mismo sos un gran opotunista, cómo vas a hablar en mal de Óscar?? Ja ja ja