El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó un cambio en las condiciones climáticas del país para este jueves 31 de mayo y el resto de la semana.
Según el MARN, la tormenta Alberto ha desaparecido y la zona de convergencia por la que se estaba viendo afectada Centroamérica estaría comenzando a bajar y ya no va estar frente a la costa pacífica, esto permitirá que retorne el flujo del este del caribe, por lo que para este jueves si se tendrá la influencia de algunas vaguadas, las cuales traerán lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes.
Sin embargo regresan las condiciones normales de la época de lluvia en el país, donde se observará sol y un poco de calor en las mañanas y para las tardes, noches y madrugadas nuevamente lluvias.
Con respecto a las temperaturas, la meteoróloga de turno del MARN, Sandra Martínez, explicó que se esperan ambientes cálidos durante las mañanas y parte de la tarde, y frescos durante la noche y sobre todo durante la madrugada, donde se tendrán lluvias y estas refrescarían el ambiente.
Las temperaturas serán, para San Salvador, una máxima de 29 grados con mínimas de 19; para Santa Ana, máximas de 31 y mínimas de 21 y para San Miguel, máximas de 35 con 23 como mínima.
Se confirman que estas condiciones permanecerán similares el resto de la semana y el fin de semana.