El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo el miércoles que la acción militar estadounidense en Venezuela es una opción tras las violentas protestas de esta semana.
“El presidente ha sido muy claro e increíblemente consistente. La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos“, dijo Pompeo en Fox Business Network.
“Estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar la violencia. Les pedimos a todas las partes involucradas que no participen en ese tipo de actividad. Preferiríamos una transición pacífica del gobierno allí, donde Maduro se va y hay una nueva elección. Pero el presidente ha dejado claro, en el caso de que llegue un momento, y todos tendremos que decidir cuándo es ese momento, que él tendrá que tomar esa decisión en última instancia. Está preparado para hacer eso si eso es lo que se requiere”.
El martes, las autoridades estadounidenses incrementaron la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con advertencias contra la fuerza leal al gobierno socialista, e instando a los funcionarios en Caracas a desertar y unirse a Guaidó.
Mientras tanto el asesor en Seguridad Nacional de la presidencia estadounidense, John Bolton, aseguró a la cadena CNN que Pompeo hablará este miércoles con el ministro de exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sobre la situación en Venezuela.
Y el president electo, Cuando se pronunciara ante esta infamia de estado Unidos en contra de Venezuela? hasta Cuando esta mentalidad colonialista
Y POR QUE NO VAN TAMBIEN A FRANCIA A AYUDAR ? A ARGENTINA ?