Jürgen Klopp elevó la temperatura en la previa del gran choque que tendrán Barcelona y Liverpool por la primera semifinal de la Champions League. El DT del conjunto inglés tomó como una amenaza una frase de Lionel Messi.
«Sé que Messi ya dijo que quería esta Champions en agosto y me pareció una amenaza. Aquí estamos, nosotros también queremos llegar a la final», advirtió. Sin querer entrar en polémicas, el DT alemán elogió al argentino: «Messi es el número uno. Sabemos que está ahí, pero si solo nos centramos en él los otros diez pueden decidir el partido».
En su línea de ponerle picante al encuentro, Klopp también se refirió al mítico Camp Nou y aseguró que «no es un templo del fútbol», como lo consideran muchos. También bromeó al mencionar que las diez veces que le tocó dirigir en España perdió.
«Hacemos muchas entrevistas hablando de mil cosas y se quedaron solamente con eso. Soy un fan del fútbol, ¿cómo no me va a gustar jugar en el Camp Nou? Sufriremos, tendremos nuestras opciones y espero que las aprovechemos. Hay gente que dice que el Barcelona no es como antes, pero siguen siendo brillantes», reconoció.
Tras su reflexión sobre el Camp Nou, el Barcelona le contestó a Jürgen Klopp con un video que publicó en sus redes sociales. «Esto es el Camp Nou. Nuestra casa. Nuestro templo. Nuestro fortín», fue el mensaje directo con imágenes del estadio y distintos logros alcanzados allí.
Lejos de entrar en polémicas, Ernesto Valverde, DT del Barcelona, analizó a su rival: «Liverpool tiene esos arrebatos de quince minutos en los que intenta agobiarte y muchas veces lo consigue. No basta con ganar el partido, habrá que hacer dos buenos partidos y no despistarse ni diez minutos».