Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 35 sujetos en distintos puntos del departamento de Santa Ana, acusados de homicidio, violación, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de drogas, extorsión y por robo.
Las detenciones se llevaron a cabo por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, El Congo, Coatepeque, Candelaria de La Frontera y en Metapán.
Según los agentes captores y fiscales asignados al caso, con las privaciones de libertad de estos sujetos, entre ellos varias mujeres, han logrado desarticular a estructuras criminales ligadas a la pandilla 18 y a la MS.
Se informó, que fue un total de 45 órdenes de capturas las que se giraron en horas de la madrugada de este martes 30 de abril, sin embargo, 10 de los sujetos ya se encontraban recluidos en un centro penal del país, por ese motivo, los fiscales únicamente los intimarían a fin de hacerles ver la nueva acusación.
Los detenidos dijeron ser inocentes de las imputaciones que les hacen.
En las próximas horas serán remitidos a los tribunales correspondientes. para que los jueces determinen si deben seguir su proceso en prisión o en libertad condicional.
El operativo fue realizado en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, El Congo, Coatepeque Candelaria de la Frontera y Metapán, donde se realizaron registros con prevención de allanamiento; acciones que buscan desarticular a las estructuras delictivas de la 18 y MS. 2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 30, 2019