El juez Segundo de Sentencia de Santa Tecla, impuso una condenó de 144 jornadas de trabajo a Víctor Manuel Hernández Coreto, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusaba del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, tipificado y sancionado en el inciso 3 del artículo 34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
Consta en el proceso judicial, que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron el 25 de diciembre del 2017, en la comunidad Las Margaritas 4, en la calle que conduce a El Boquerón, en Santa Tecla, departamento de La Libertad, portando un paquete de marihuana con un valor de $260 dólares.
La droga estaba al interior de una mochila y según los captores, con la cantidad de droga que le decomisaron podría elaborar 456 cigarrillos de marihuana.
Sin embargo, el juez cambió el delito porque era acusado y le aplicó el inciso 2 del artículo 34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, tras considerar que durante el juicio la prueba presentada por el Ministerio Público no fue suficiente para acreditar los fines de tráfico del estupefaciente, sino solo su mera posesión y tenencia.
Por ese motivo le impuso una condena de 3 años de prisión, que fueron reemplazados por 144 jornadas de utilidad pública, cuyo trabajo será asignado y monitoreado por uno de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla.
La entrega de la sentencia por escrito fue programada para el 12 de junio del presente año, a las 3:30 de la tarde, en la secretaría del juzgado Segundo de Sentencia.