Jugadores de Luis Ángel Firpo, acompañados por el abogado Alexander Portillo, llegaron a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, (Fesfut) a asesorarse para demandar a la dirigencia taurina, encabezada por Modesto Torres.
Los jugadores del cuadro usuluteco buscan de esta forma poner presión para que la dirigencia encabezada por Torres cancele los tres meses de deuda que tienen con los jugadores.
Los extranjeros deberán primero demandar a la dirigencia de los toros ante la Fesfut y luego ante la Fifa.
Quien se llevó una amarga sorpresa fue el auxiliar técnico, Gabriel Álvarez, quien se enteró que no tenía contrato registrado en la Fesfut, y su situación empeora ya que ante la Primera División, él no fue inscrito como auxiliar técnico sino como delegado de cancha.
Álvarez, dijo sin asimilar lo que esta pasado que “con mucha sorpresa, porque no sé cómo podía estar dentro del campo, porque estoy trabajando en el equipo y ni contrato tengo. No sé cómo voy a resolver esta situación”.
«El abogado de nosotros me recomendó que haga las diligencias correspondientes fuera de la Fesfut, porque lo que hicieron conmigo fue lamentable».
Agrego “yo no me voy a presentar más en el equipo, que fue una falta de respeto lo que hicieron conmigo”.
El malestar de Álvares aumentó a contar lo que se fue a tomar en la Fesfut, “ yo venía a pedir mi contrato para ver cómo me podían asesorar, para cobrar el dinero, y sucede que no estaba ni registrado, no se ni como entraba al campo de juego, yo tenía carnet para entrar a la cancha, esta es una situación lamentable, no si solo pasara por el presidente de Firpo que está haciendo la cosas muy mal, vamos a ver qué pasa, y que decisión que voy ha tomar”
La situación se vuelve extraña, porque la comisión revisora de documentos, debió tener el registro del contrato para extender el carnet de auxiliar de Firpo,
La situación para Álvarez es muy complicada por que no tiene documentos que le respalden que fue auxiliar de Firpo.
Afortunadamente dijo tener una carta firmada por Modesto Torres donde está escrito cuanto le van a pagar. Un documento que le envió el representante, y que según el abogado de “algo puede servir”
“A mi me deben dos meses, y los premios por partido ganado y empatado. Esto se toma de mucha risa, porque el mismo presidente dijo que agarra un avión y se va, esto no es tan fácil, eso es jugar con la gente.
Firpo busca mantener la categoría a costa de Sonsonate
El presidente de Luis Ángel Firpo Modesto Torres, dijo que pedirán este marte un amparo ante la Fesfut, para que revise la mala inscripción del técnico de Sonsonate Rúben Da Silva.
Según Torres, tiene las pruebas que demuestran que la inscripción de Da Silva fue ilegal, y que el escrito será presentado el marte ante el jurídico de la Fesfut.
Torres pretende que Sonsonate pierda los nueve puntos que le sean adjudicados a Firpo y así salvar la categoría.
#COMUNICADO pic.twitter.com/enGJ7ClkD1
— La Furia Pampera (@FuriaPampera) April 29, 2019