Al menos 37 personas fueron hospitalizadas por aspirar amoníaco, tras una fuga en la localidad de Beach Park en las afueras de Chicago, en los Estados Unidos.
La oficina del alguacil del condado de Lake, informó que los afectados por la inhalación del compuesto peligroso fueron llevados a hospitales y no se teme por sus vidas.
Ante el hecho, de manera preventiva las autoridades cerraron las escuelas de la zona y recomendaron a los residentes permanecer en el interior de sus viviendas con las ventanas cerradas y el aire acondicionado desconectado.
Tres oficiales de la ley que respondieron a la filtración en Sea Race Park fueron afectados al respirar el gas dijo el portavoz del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli.
El jefe de los bomberos de Lake Wooded space, Mike Galliforme, dijo que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana, cuando un tractor trasladaba los dos contenedores del gas.
La fuga de gas formó una nube tóxica de unos 65 kilómetros de extensión. El gas amoniaco anhidro es un gas incoloro que puede causar dificultades respiratorias, quemaduras, ampollas y es mortal si se respira en altas concentraciones.