El francés Kylian Mbappé tiene solo 20 años y promete ser el próximo rey del fútbol mundial. El delantero que ya tiene una Copa del Mundo bajo el brazo vive rompiendo marcas y en este caso, aplasta el comienzo de la carrera de Leo Messi.
Desde que empezó como futbolista profesional, Mbappé lleva 96 goles, algo simplemente extraordinario. Con el PSG, el delantero francés tiene 57 gritos en 88 partidos oficiales y con su seleccionado ya lleva 12 goles en 30 partidos.
A su misma edad, Leo Messi ya era importante para el Barcelona pero no el futbolista absoluto que es hoy en día. El argentino llevaba 30 goles y solo 4 con su seleccionado. En cuanto a títulos, la principal diferencia cae justamente en las selecciones, teniendo en cuenta que Francia acaba de ser campeona de Rusia 2018 y Leo, a los 20 años, perdió la Copa América de Venezuela en 2007.
En Champions League, ‘Donatello’ ya lleva 14 goles, mientras que Leo a esa edad tenía 11 y si se quiere profundizar más, Cristiano Ronaldo había marcado solo dos goles. El rendimiento de Mbappé es tan brutal que pelea mano a mano la Bota de Oro con el argentino estando a solo tres tantos de diferencia (33 a 30).
Los registros de Mbappé son asombrosos y lo más escalofriante es que si en un futuro mantiene estos números, pulverizará todos los récords, incluyendo los de Messi.