Facebook es consciente de que la mayor consecuencia económica por el escándalo de Cambridge Analytica aún está por llegar. Por eso, la red social ha estimado 3.000 millones de dólares para enfrentarse a la multa que estudia la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).
La compañía estima que la repercusión económica puede variar entre los 3.000 y los 5.000 millones de dólares, aunque especifica que todavía no se ha resuelto la investigación de la FTC y que se desconoce cuándo se va a producir una resolución.
La tecnológica ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Hasta marzo, Facebook ha ingresado 15.077 millones de dólares, un 26% más que el año anterior.
Los resultados han superado expectativas ya que los analistas esperaban unos 13.800 millones de ingresos. Pese a la provisión para la multa, Facebook ha obtenido un beneficio de 2.429 millones dólares.
«Estamos centrados en construir nuestra visión centrada en la privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar de forma colaborativa para afrontar los asuntos importantes alrededor de internet», ha dicho Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.