La policía encontró siete colillas de cigarro en los andamios que se utilizaban para la restauración de la Catedral de Notre Dame, sitio en donde presuntamente se habría generado el fuego el pasado 15 de marzo, reveló la prensa francesa.
Incluso, detalla que los propios empleados que laboraban en la restauración de la aguja de la catedral han reconocido que fumaban en la cubierta, a pesar de que estaba prohibido.
Cabe recordar que las autoridades de Francia que investigan las causas del incendio han señalado que se podría haber tratado de un cortocircuito, ya que encontraron una instalación eléctrica deficiente en los andamios.
Dicha instalación fue colocada en el año 2012, cuando comenzaron los trabajos de reparación de los campanarios, la cual los alimentaba de electricidad y recorría el envigado de madera del templo.
Cabe recordar que el pasado lunes 15 de abril un incendio consumió la parte superior de la emblemática catedral parisina, el cual causó severas pérdidas en la estructura, así como al interior.
De acuerdo con las autoridades francesas, la reconstrucción de Notre Dame tardará aproximadamente cinco años.