El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) realizó un informe del primer año de administración de Gumarsal, Hotesa y Gasolineras; destacando el trabajo realizado para administrar, conservar y mantener funcionando de manera regular estas empresas.
En abril de 2017 el CONAB recibió por primera vez 10 empresas relacionadas a la producción y comercialización de granos básicos, siete hoteles y seis gasolineras con sus tiendas de conveniencia para ser administradas.
De acuerdo al Director del CONAB el trabajo del Consejo se enfocó en la recuperación de proveedores y clientes; haciendo énfasis en no poner en riesgo la estabilidad laboral de los empleados.
Desde que se comenzaron a administrar las empresas, el Consejo aperturó cuentas en el sistema financiero, pagó impuestos para poner al día el estado deudas pendientes con el Ministerio de Hacienda, realizó gestiones para participar en licitaciones, pagó los préstamos de las empresas, entre otras acciones.
y a todo esto las ganancias a donde van?? seamos objetivos, si en las arcas del gobierno ya no hay donde rrobar. administrar empresas privadas departe del gobierno es buen negocio para los politicos en turno. o que opinan mis amigos.!!