La calle El Guaje, que conecta los municipios de Soyapango y San Marcos, amaneció cerrada este martes 23 de abril debido a la concentración de un grupo de personas de varias comunidades, que exige el restablecimiento del servicio de agua potable.
Los habitantes de varias colonias de este sector tomaron esta acción debido a que se quejan por la falta del vital líquido y exigieron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) la normalización de ese servicio en la zona.
Señalan que tienen un mes de no recibir agua, además de tener aproximadamente 10 años de contar con un servicio irregular.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar para habilitar el paso, que ha provocado complicaciones para los conductores que utilizan está calle.
#DenunciaCiudadana, Cierre de la calle el Guaje por falta de agua desde hace más de 10, días según habitantes del canto el Guaje, #Soyapango. @TuTvElSalvador @NoticieroHechos @anda_oficial pic.twitter.com/6wTsZ3oL2f
— Gerardo Borja (@GerardoborjaRSM) April 23, 2019
Se ha hecho común que la gente que transita por la calles hacia sus trabajos pague los platos rotos, ya es comun una protesta cerrado cualquier calle importante y las autoridades no se encargan de legislar para que esta practica pare.