El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que su institución cumplió el debido proceso en el caso del pastor Carlos Rivas, líder del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), y no tuvieron nada que ver con su pronta liberación, tras ser capturado por conducir bajo los efectos de alcohol.
“Lo que se hace de parte de la Fiscalía con los Tribunales ya no nos toca a nosotros. Lo que puedo confirmar es que nosotros, como en todos los casos, seguimos los procedimientos, pero de las otras gestiones que se hagan en la FGR y el Órgano Judicial nosotros no tenemos ninguna intervención”, afirmó Cotto este 21 de abril.
El director de la PNC también explicó que en todos los procedimientos de personas detenidas por conducción peligrosa ellos actúan siempre igual, procurando que las diligencias pasen a la Fiscalía dentro de un período de ocho horas.
«Nosotros no ponemos en libertad a nadie», recalcó, al tiempo que aseguró que no sabe quién pidió la liberación de Rivas.
El líder del TAI fue detenido la madrugada del jueves en el bulevar Constitución y, sin que pasaran las 72 horas que dicta la Ley, fue puesto en libertad por orden de la FGR porque no había pruebas contra él, según confirmaron fuentes internas. Sin embargo, ayer el Fiscal General, Raúl Melara, informó que abrió una investigación para determinar si ese procedimiento se realizó conforme a la Ley.
Sobre el tema: Fiscal Melara ordena investigación para determinar por qué se agilizó liberación de pastor Carlos Rivas
En este contexto, Howard Cotto señaló que no están de acuerdo con que «los procesos sean tan fáciles y expeditos para la gente que conduce en estado de ebriedad».
«Las medidas que se toman contra quienes, por actos de irresponsabilidad, cometen este tipo de hechos no son lo suficientemente fuertes y no me estoy refiriendo en este caso en particular, sino que es algo que realmente se debe evaluar y ya hace muchos años que se manifiesta que se debe evaluar, se debe endurecer (la Ley) para ese tipo de personas», exhortó.
En la Asamblea Legislativa existe un proyecto, que ya está en discusión, para que se eleven las multas de tránsito por alcoholemia, las cuales por ahora rondan entre los 11 y 57 dólares. División de Tránsito pide que para los conductores que manejan en estado de ebriedad se impongan multas de $2,000 a $4,000.
Ósea que lo soltaron justo a tiempo para que el quitara la Goma, de nada sirvió que lo haya parado la Luz divina de la Patrulla y que no causará ningún percance u muerte por imprudencia, un borracho Cuando maneja es un asesino en potencia
Se ve que está bien a penca…un total fracasado como líder espiritual… tiene que dejar el púlpito y ser puesto en disciplina…una piedra de tropiezo para su congregación..
Cuando lo capturaron en el motel se llamó infidelidad responsable, ahora se va llamar, borrachera o verguera responsable.
Cuántos dolaritos recibió el director de la PNC por dejar libre a este borracho peligroso y la FGR como siempre haciéndose los ineptos, a juicio todos de la FGR por ineficientes e ineptos
LA CARA ABSURDA DEL TEISMO: 1) «cuando les anunciaron que alguien perdona pecados, los pecadores se multiplicaron. 2) teistas de moralidad «light»y vicios ocultos, todo es «cool», pero si los descubren, solo piden perdón y todo vuelve a ser «COOL».
cumplan la ley en que cabeza cabe elevar a 2,000 y 4,000 pesos las multas quien las va a pagar? O acaso se va a pagar en cuotas? Yo no ando manejando bolo,pero digamos que aprobaran esas lentes prefiero ir preso a pagar ese dinero porque no lo tengo.
si el pastor es boliche,como seran las ovejas?