La Dirección Nacional de Protección Civil informó que una mujer y su hija murieron este 20 de abril luego que la lancha donde iban volcara. El incidente ocurrió en la playa El Espino, Usulután.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Noemí Sánchez de 30 años y Merari Palomo de 11. Ambas eran originarias del municipio de Santiago de María.
Los miembros de Cruz Roja que vigilaban el lugar actuaron rápidamente, pero ellas ya habían perdido la vida.
Desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades han hecho un llamado a tener precaución porque se están presentando corrientes de retorno debido a las “mareas vivas”. Se prevé que estas estén presentes hasta el lunes 22 de abril.
Según el reporte preliminar de Protección Civil de las emergencias atendidas en este periodo vacacional, hasta el día de ayer se reportaron cuatro fallecidas al ahogarse en distintos lugares, con este nuevo percance ya sumarían seis personas.
Dos mujeres fallecidas por asfixia por Inmersión en Playa El Espino, Jucuaran, Usulután, las fallecidas son de 11 y 30 años. Eran madre e hija que iban en una lancha que volcó. @CruzRojaSal realizó el rescate de los cuerpos.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) April 20, 2019
Inconcebible que las autoridades incompetentes no exijan a los operadores de tours marítimos que sea obligatorio el que a los pasajeros les sean proveídos chalecos salvavidas. Pero, vivimos en el país de la «necesidad» y todo es permitido.
Chaleco pasmados, chalecos!!!
Desde la semana pasada protección civil anunció “ corientes de retorno en toda la costa” , si no sabes nadar mejor lleva un huacal de los que ocupan para coger agua y un huacalitod e morro para bañarse a la orilla y así no hay peligro mano.