Miles de fervorosos católicos participaron este Viernes Santo de la tradicional procesión de El Santo Entierro, que representa el entierro de Jesucristo, y que se lleva a cabo en todas las parroquias del país.
El acto que conmemora los hechos posteriores a la muerte de Jesús, hace unos dos mil años, es el de mayor afluencia dentro del calendario litúrgico y congrega a la feligresía católica que piadosamente participa desde tempranas horas con la elaboración de las alfombras y para lo cual se organizan en comunidades de barrios y colonias.
Durante el trayecto, los sacerdotes o diáconos leen pasajes de la Biblia recordando la vida, pasión y muerte de Jesús, mientras los hombres cargan una pesada urna que lleva una imagen del Hijo de Dios muerto. En la parte de atrás de la procesión, una imagen de la Virgen María Dolorosa acompaña el acto fúnebre.
Santo Entierro en Salcoatitán #SemanaSanta2019 pic.twitter.com/vggEu4v1Hl
— Karla Segovia (@karlamsegovia) April 20, 2019
Es común que dicha procesión incentive el turismo religioso, sobre todo en la zona occidental del país, y que también se sumen actos paganos que son parte de la cultura popular, como la venta de platillos típicos y bebidas como el ponche o chicha, que se degustan al final de la jornada.
El catolicismo es, según la última encuesta del país, la religión mayoritaria que practican los salvadoreños.
Santo Entierro en Santa Elena, Usulután pic.twitter.com/r2irGhfmBE
— Kimberly Hernández (@hvkimberling) April 20, 2019
DIOS bendiga a el Salvador.
Monton de hipocritas solo en semana Santa se acuerdan de Dios.
De ahi a chupar y a vivir la vida loca pobres hombres cargando imagenes sin valor