En audiencia inicial el juez Décimo Quinto de Paz de San Salvador, mandó a prisión a Miltón Fabricio Guzmán Olmedo, Nelson Edgardo Guzmán Olmedo y Nicolás Pérez Mártir, por vender títulos universitarios por un valor de cien dólares.
Los imputados son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de falsificación y tenencia ilícita de placas de circulación, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería.
Consta en el proceso judicial, que los acusados también falsificaban títulos de bachiller, títulos de una academia de inglés y certificación de notas universitarias.
Las capturas se efectuaron la mañana del jueves 11 de abril en una imprenta localizada sobre la alameda Juan Pablo II y la avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero de esta capital, donde las autoridades policiales y de la FGR localizaron abundante información que los incriminan con los hechos.
Consta en el proceso judicial, que los títulos eran comercializados entre los 80 y los 100 dólares.
Las autoridades siguen con las investigaciones para ubicar a las personas que pudieron haber comprado los títulos falsos y de esa forma estar ejerciendo profesiones al margen de la ley.
Los imputados son: Milton Fabricio Guzmán Olmedo, Nelson Edgardo Guzmán Olmedo y Nicolas Pérez Mártir, acusados de Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación y Falsificación, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería. 2 pic.twitter.com/hEQ658PsF1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 13, 2019
Pidanle el titulo de bachiller a la aeromoza, que es Jueza de la niñez en Santa Ana.