La Policía Nacional Civil desplegó este día a más de 600 agentes, que junto a miembros del CAM y Fuerza Armada garantizarán la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa en San Salvador.
“Estamos desplegando una cantidad de 638 policías, 465 compañeros del CAM más 20 miembros de la Fuerza Armada que se agregan a las actividades normales de seguridad que brindamos en la capital”, explicó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación de San Salvador.
“El propósito es que las personas puedan disfrutar en tranquilidad las festividades religiosas y otras actividades de esparcimiento durante el periodo de Semana Santa”, añadió.
El subcomisionado recordó que existe una veda para la circulación de armas en San Salvador.
“Hay que recordar que ya se está implementado la veda para la circulación de armas en todo el municipio, significa que, aunque el arma tenga su matrícula, la persona tenga la licencia, el arma permite que el arma se decomise y se puede recuperar después de pagar la correspondiente multa”, indicó.
#PlanSanSalvador l Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación de San Salvador. #PlanVerano #VacacionesSegurasSV pic.twitter.com/dCFwihff8y
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 13, 2019
Además, destacó que en lo últimos años han disminuido los ilícitos en el territorio nacional.
“Tenemos una tendencia a la baja, en los últimos años se ha observado que los homicidios han disminuido al igual que los delitos en general, y si comparamos los periodos en semana santa de igual manera 2018 hubo menos delitos que en 2017 y esperamos que en esta ocasión tengamos menos incidencia delincuencial”,
El Plan de Seguridad desplegado por las autoridades inicia este sábado 13 y finaliza la noche del 21 de abril.