El sujeto fue identificado como René Francisco Hernández Sánchez de 23 años de edad.
Un pandillero colocó dos minas “quita pié” a fin de evitar su captura en el pasaje número 2, de la comunidad Iberia, del departamento de San Salvador. La intención del sujeto era que los agentes pisaran las minas, estas se activaran y le causaran daños en sus extremidades inferiores.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes, sin que las bombas se activaran debido a que los miembros de la Policía Nacional Civil se percataron de la acción que realizó René Francisco Hernández Sánchez, de 23 años de edad, de alias “Ángel Black” e integrante de estructuras criminal 18 revolucionarios.
Al momento de su captura, en la cintura de su cuerpo le encontraron un revólver calibre 38 milímetros, de pavón negro deteriorado y será acusado por los delitos: tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego, como también por empleo, desarrollo, producción, adquisición o almacenamiento, conservación y transferencia de minas anti personales.
Las minas localizadas son del modelo M-14 de fabricación norte americana, las cuales fueron retiradas por miembros de la División de Armas y Explosivos de la PNC.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes destacados en la Subdelegación del Centro Histórico y de la delegación Centro de San Salvador.
En lo que va del presente año, es la primera vez que agentes de la PNC decomisan arsenal de guerra de esta naturaleza a miembros de pandillas y ocurre a 48 horas, en que otros delincuentes colocaran bombas en un muñeco cerca del puente San Francisco, del municipio de Aguilares, también de San Salvador.
Esas bombas explotaron y dejó como resultado a dos miembros de la PNC lesionados.
Este tipo de acciones pone alerta a las autoridades por la forma en que están operando los miembros de pandillas.
El 11 de febrero también hicieron explotar un vehículo en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad, dejando como resultado dos elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla, con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Este medidía la policía capturó a un sujeto en el sector de la Comunidad Iberia en esta capital, a quien le decomisaron un arma de fuego y unas minas mejor conocidas como «quita pie»#OperatividadPolicialpic.twitter.com/mGzs6H39Z1
— PNC El Salvador (@PNC_SV)9 de abril de 2018
El sujeto detenido es René Francisco Hernández Sánchez de 23 años de edad, miembro activo de pandillas, alias «ElBlack»#PlanSanSalvadorpic.twitter.com/Y1gU4kl4Nh
— PNC El Salvador (@PNC_SV)9 de abril de 2018
La detención se hizo hace unos momentos en la zona de la comunidad#Iberiaen esta capital. El material encontrado ha sido retirado por la División de Armas y Explosivos#DAE.pic.twitter.com/odBE0kL9kj
— PNC El Salvador (@PNC_SV)9 de abril de 2018