El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 13 de abril un ambiente caluroso y bajas probabilidades de lluvias para el territorio nacional.
“Se espera un ambiente caluroso en horas del día y fresco por la madrugada. El viento para todo el período del sur y suroeste con velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora, fortaleciendo el ingreso de la brisa marina”, explicó Napoleón Galdámez, meteorólogo de turno.
“Estas condiciones son debidas al flujo del este con poca humedad, que se desplaza desde el mar y debido al ingreso de la humedad proveniente del Pacífico. Se observa un frente frío por el golfo de México y el este de Estados Unidos”, añadió.
Galdámez señaló que existen bajas probabilidades de lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas del país y que además el cielo por lo general poco a ocasionalmente medio nublado.
Para la zona de Occidente y Centro se espera una temperatura mínima de 20° y una máxima de 33° mientras que en Oriente una mínima de 23° y una máxima de 38°.