Con más de 450 hombres y mujeres destacados en la División de Policía de Turismo (POLITUR) de la Policía Nacional Civil (PNC), especializados en rescates acuático y subacuático, manejo de idiomas extranjeros entre inglés, francés y portugués, entre otros; se encuentran desplegados a nivel nacional para brindar seguridad, asistencia, orientación y atención de emergencias a turistas nacionales como extranjeros.
En conferencia de prensa, el comisionado Vladimir Cáceres informó sobre el plan particular que POLITUR desarrolla dentro del plan general “Verano Seguro 2019″, desplegando en 22 puntos de interés turístico a nivel nacional.
“Como PNC y POLITUR garantizamos la seguridad, asistencia, orientación y protección de todos los turistas que visiten playas, lagos, montañas, pueblos, así como la feligresía que forma parte de las actividades religiosas”, manifestó el jefe policial.
De igual forma informó, que hay veda de armas en los 50 municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro (PESS) en el que recordó que está prohibido de acuerdo al artículo 62 de la Ley de Control de Armas de Fuego y Explosivos, la portación de armas de fuego en lugares públicos como plazas, parques, eventos culturales y religiosos.
Por otra parte, el vocero hizo un llamado a la población a no ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, cuidar a niños y niñas en todo momento para evitar alguna tragedia.
Finalmente explicó, que el teléfono de emergencia 914 es para atender a turistas; el 132 para asistencia médica y el 2511-8300 POLITUR lo tiene habilitado las 24 horas para atender emergencias.