Muchos salvadoreños han sido intervenidos quirúrgicamente por doctores cubanos desde 2018 como parte de la «Misión Milagro», beneficiando a quienes presentan enfermedades visuales como cataratas y pterigion.
Sin embargo, en los últimos días ha trascendido que los médicos no cuentan con la autorización de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica de El Salvador (JVPM), que es la encargada de otorgar las licencias para ejercer la profesión en el país.
El grupo de doctores ha estado en El Salvador desde 2015 y desde el inicio del proyecto, la Ministra Violeta Menjívar, ha gestionado las autorizaciones correspondientes para los colaboradores cubanos.
Ante esta situación el pasado 27 de febrero la JVPM remitió un documento a Fiscalía y a la Dirección General de Migración y Extranjería, para las investigaciones pertinentes.
La JVPM realizó las investigaciones a partir de una solicitud hecha por la ministra para que se extendiera la autorización temporal de los doctores.
Incluso se reveló que dos médicos nunca han tenido la autorización para trabajar en el centro oftalmológico que funcionas en el Hospital Nacional de San Vicente.
A partir de eso fue confirmado, que los profesionales de la salud no tenían títulos que los reconociese como oftalmólogos.
El ministerio público realiza las investigaciones pertinentes para confirmar si existe delito en este caso.
y de seguro el fiscalucho, ARENERO, va querer meter presos, a los DRS, que estan salvando vidas, eso si dejan inpune a la ratera, Vilma Escobar la diego de Olgin .la coorupcion, la dejan IMPUNE, POR CHERADA, ESO NOS TIENE JODIDOS…
Este fiscalucho, salió peor que Douglas y Luis. Seguramente quiere mordida, típico de los funcionarios arenarcos.
Que descaro de esta gente, tienen años queriendo entrar a como sea. Incluso ejerciendo sin ningun permiso. Yo como medico salvadoreño no encuentro trabajo por ellos y ni poner clinica puedo sin tanto permiso que exige la JVPM
Es lo más estúpido que he leído mejor que investigue a los doctores nacionales que como matan vida siendo imprudentes y piden que vayan a sus consultorios privados
Empieza la caceria de brujas¡¡¡¡