Una tortuga verde desconcertó esta semana a muchos habitantes de Mandhoo, una de las Islas Maldivas, al tratar de desovar en medio de la pista del aeropuerto Maafaru. Informó un periódico local.
Según la fuente, el animal trato de realizar un nido propio para colocar los huevos que traía en su vientre, y al no encontrar ningún espacio; depositó sus huevos en el asfalto. Los huevos quedaron esparcidos sin protección alguna, cumplido el proceso la tortuga se regresó al océano.
En una fotografía hecha por uno de los testigos que presenciaron el acto, el reptil aparece junto a tres huevos, que yacen en la pista.
“Este suceso expresa una vez más, los efectos devastadores que tiene la intervención del hombre para la fauna oceánica”, explica el periódico. El crecimiento económico que están experimentando las Maldivas daña a la naturaleza del archipiélago, afirman ecologistas locales.
Las tortugas verdes son una especie en peligro de extinción que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales. Una de sus particularidades consiste en que las hembras siempre desovan en el mismo lugar donde nacieron. Y uno de los sitios más comunes de anidación es para ellas la isla de Mandhoo.
Llamado a Medio Ambiente, para que verifique impacto ambiental en el bypass y carretera nueva del puerto a Conchalío, para que no se afecte desove que hacen en ésta época los ajalines, que bajan de los terrenos costeros a las playas para reproducirse