Ronald Alexander López Hernández afirmó a medios de prensa, que no solo asesinó a un hombre en San Salvador, sino también a otro en el municipio de San Martín del mismo departamento.
Ronald Alexander López Hernández, de 26 años, fue enviado a prisión mientras siguen las investigaciones sobre el asesinato de un hombre y a quien decapitó en las primeras horas del pasado jueves sobre la 3ª calle Poniente y 17 avenida Norte, de esta capital.
López Hernández afirmó a medios de prensa, que no solo asesinó a ese hombre en San Salvador, sino también a otro en el municipio de San Martín del mismo departamento y que lo habría hecho para llamar la atención de la Policía Nacional Civil, porque carece de documentos de identidad personal.
Con tono muy sereno el imputado dijo el sábado “si los decapite… y fue porque no tenía documentos como el NIT, al de San Martín si lo conocía… pero al de San Salvador no sé quién es. Quería llamar la atención de la policía”.
“En ese momento no se me ocurrió lo que estaba haciendo y la verdad es que se me había perdido el documento de identidad y el NIT. En ese momento me gritaron una ofensa y en la desesperación de querer entender por eso le corte la cabeza”, detalló.
Sus declaraciones y sumando a las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República, el juez 12 de Paz determinó este lunes que el sujeto debe seguir su proceso en prisión.
Ronald Alexander López Hernández aseguró que el día del homicidio no andaba bajo los efectos del alcohol y drogas, y que sobre todo que no sigue ningún tratamiento psicológico, “nunca he estado con psicólogo”, detalló.
“Se puede decir que los mate por falta de atención policial, por no tener documentos y cuando me capturaron vieron que no tenía documentos. Lo único que sé es que se me perdió el teléfono”, explicó el reo.
Se dijo que Ronald Alexander López Hernández, es colaborador de la estructura criminal MS y que el día que fue capturado pretendía tener sexo con el cadáver, versión que la desmintió en dos ocasiones.