El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, sobreseyó definitivamente al secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, quien era acusado por el empresario harinero Adolfo “Fito” Salume, por el delito de calumnia.
Para el titular del Tercero de Sentencia no se logró consumar el delito de calumnia o difamación, porque el acusado y el acusador tuvieron la misma oportunidad para defender sus puntos de vista en un canal televisivo, donde el entrevistador le explica a uno de ellos que concedía el espacio como derecho a respuesta, contemplado en la Ley Especial del Ejercicio del Derecho de Rectificación y Respuesta (LEEDRR).
En este sentido, se explica que los abogados de Salume no pudieron afirmar que la entrevista no reunió los requisitos del ejercicio de derecho de respuesta.
De igual forma se dice en la resolución, que en el programa Salume hizo referencia a las diferentes manifestaciones que Castro había exteriorizado”, lo que cumple con el presupuesto del artículo 183 del Código Procesal Penal.
Rolando Castro aseguró que se ha hecho justicia en su caso y que sobre todo no ha difamado a «Fito» Salume, por lo que desde un principio del proceso se negó a conciliar con el empresario harinero.
Por medio de su cuenta de Twitter, Castro escribió: «Dios está conmigo, soy y seré siempre inocente».
También se refirió a la valentía de las juezas que diligenciaron su caso, a las que dijo que eran excelentes profesionales y sobre todo honradas.
Finalmente agradeció el apoyo que le brindan sus compañeros de gremial, porque ellos han sido una parte fundamental para seguir con su lucha.
Nació derrotado @FitoSalume en ésta lucha contra mi persona por 4 razones.
1. Díos está conmigo
2. Soy y seré siempre inocente
3. Excelentes y honradas abogadas y
4. Un gran ejército de Compañer@s listos para la lucha. @USEmbassySV @emuyshondt @nayibbukele @CorteSupremaSV https://t.co/6kUc6GVgNa— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) April 10, 2019
claro ¡si chucho no come chocho ya paso el uracan elecciones