La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa ayer recibió al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, a efectos de discutir los beneficios que conlleva la propuesta de Ley Especial de Retiro Voluntario y Régimen de Disponibilidad para el personal de la PNC.
La mayoría de grupos parlamentarios manifestaron la disposición de respaldar la moción pues al momento más de 1,000 miembros de la corporación sobrepasan los 60 años, pero aun no reúnen las condiciones para retirarse.
“Yo creo que todos tenemos conciencia de la difícil misión que cumple la corporación policial, entonces tenemos que dar este tipo de iniciativas que son beneficioso para ellos… Los vamos a apoyar al 100%, porque definitivamente es muy merecido para la corporación policial”, declaró el diputado Norman Quijano.
Este proyecto de Ley tiene una población específica, es decir va ir dirigida a aquellos que han participado en la fundación de la institución y también de las primeras tres promociones ejecutivo y superior, y 15 de las primeras del nivel básico. Además, el personal debe tener un mínimo de servicio activo de 23 años.
Hasta el momento se desconoce cuánto sería el monto económico a darles, pero los fondos para cubrir la compensación provendrían del presupuesto ordinario de la institución policial.
El tema seguirá siendo discutido en los próximos días en el seno de la Comisión.
Los miembros de la corporación policial tienen todo nuestro apoyo para la aprobación del decreto que busca brindarles un apoyo económico, por su retiro voluntario, tras cumplir tiempo de trabajo o edad de jubilación. pic.twitter.com/vQ8OxMjhJt
— Norman Quijano (@norman_quijano) April 9, 2019
Espero que no vayan a salir con un decreto de hambre, y que sea una compesacion digna para estos nobles servudores de la patria.
Como es de pedir y nunca han ahorrado y cotizado para su retiro, aprovechados