Una británica no puede abandonar Dubái tras ser acusada de difamación por su exmarido, así informaron las autoridades del emirato, tras describir a la nueva mujer de este como “un caballo” en Facebook.
Según la oenegé británica Detenido en Dubái, la mujer publicó los insultos como comentarios a las fotos de la nueva boda del marido. “Maldito seas. Me dejaste por este caballo”, escribió presuntamente.
“Te casaste con un caballo, idiota”, agregó.
La policía de Dubái confirmó que la mujer está procesada por difamación bajo una nueva ley contra el cibercrimen. La británica, que no llegó a estar bajo custodia policial, admitió haber proferido el comentario y rechazó llegar a un acuerdo judicial.
El caso se originó en la denuncia de un portugués y su mujer tunecina en 2017, que dio lugar a una citación para que la británica se presentara a la policía.
“Cuando volvió al país el 10 de marzo de 2019, la citación en vigor llevó a las autoridades de inmigración a pedir que acudiera a la comisaría de policía más cercana”, explicó la policía.
Detenido en Dubái desveló la identidad de la mujer como Laleh Sharavesh, cuyo marido se divorció tras 18 años de matrimonio para casarse con la tunecina. El hombre murió el mes pasado y Sharavesh voló con la hija que tenían en común para el funeral.