El actor Pablo Lyle tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario en Miami y pagar una fianza de 50, 000 dólares por la agresión contra un hombre de 63 años el pasado 31 de marzo, según las órdenes de un juez.
Este 8 de abril el intérprete mexicano se presentó ante la corte de Miami donde la fiscalía había solicitado una fianza de un millón de dólares, que el actor entregara su pasaporte y que se le impidiera acercarse a la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre al que agredió y que falleció el pasado 4 de abril.
La fiscal también había solicitado que se consideraran contra el actor los cargos de homicidio involuntario o asesinato en segundo grado, que podrían aumentar su pena en prisión.
Finalmente, el juez Alan Fine decidió fijar a Lyle una fianza de 50, 000 dólares, así como arresto domiciliario en Miami. Al parecer el juez también ordenó que Lyle porte un monitor GPS.
Parker Branton, periodista de ABC, también presente en la audiencia, dijo que durante el proceso Lyle mantuvo el argumento de que golpeó al hombre porque «temió por su vida».
El próximo 1 de mayo se determinará si hay un cambio en los cargos que enfrentará Lyle.
Lyle había enfrentado un cargo de agresión (delito de tercer grado) por golpear al hombre; para recuperar su libertad pagó una fianza de 5,000 dólares. Sin embargo, una vez que el hombre falleció (luego de que su familia decidiera desconectarlo a los aparatos que lo mantenían con vida), la situación legal del actor mexicano cambió.
Precisamente, la audiencia de esta mañana fue para que el juez determinara si era necesario fijar una nueva fianza y modificar los cargos. Lyle estuvo acompañado en la audiencia por su esposa Ana Araujo, y por su abogado, Bruce Lehr.
Después de que la fiscalía pidiera una fianza de un millón de dólares, la defensa de Lyle argumentó que el actor había cooperado con la investigación y que el video de vigilancia en el que quedó captada la agresión había sido acelerado. También se insistió en el hecho de que el actor trató de proteger a su esposa e hijos de Hernández.
Lyle y su familia viajaban en un coche conducido por Lucas Delfino, quien al tratar de dar vuelta en U se topó con el vehículo de Hernández. Ambos conductores comenzaron a discutir y cuando el hombre de 63 años regresaba a su auto, Lyle bajó del coche y lo agredió.
https://www.youtube.com/watch?v=VefCJt1Ktgk#action=share
PENSÉ QUE SÓLO EN EL SALVADOR,LA APLICACION DE LA LEY HERA DIFERENCIADA