El juez determinó que existen pruebas suficientes para que la mujer de 32 años siga su proceso en prisión. Las autoridades encontraron $16,775 encaletados en la vivienda.
El juez 12ª de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Vanessa Araujo López, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero y que en las paredes de su vivienda escondía fuertes cantidades de dinero, producto de actividades ilícitas.
El juez determinó que existen pruebas suficientes para que la mujer de 32 años siga su proceso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales la tarde del pasado miércoles allanaron la vivienda de la mujer localizada en la comunidad San Luis 3, de esta capital, encontrando varios fajos de billetes en las paredes y otros enterrados dentro de un frasco de vidrio en una especie de área verde de la misma.
En las paredes, las autoridades encontraron 7,500 dólares y 9,275 estaban enterrados. El total del dinero sumó 16,775 dólares.
Las autoridades presumen que el dinero proviene de la venta de drogas y de extorsión a empresarios del transporte colectivo que circulan en la zona del Hospital Militar.
Los fiscales asignados al caso dijeron a medios de prensa, que el dinero es propiedad de un miembro de la pandilla 18 que se encuentra recluido en el penal de Izalco, departamento de Sonsonate.
La mujer afirmó que desconocía que el dinero estuviera escondido en dicho lugar, pese a que ella tiene siete años de residir es esa vivienda.