La Dirección General de Centros Penales (DGCP) inició este sábado 6 de abril la campaña “Yo Cambio las Playas de El Salvador” con la participación de mil privados de libertad de los Centros de Detención Menor y Granjas Penitenciarias.
La campaña se desarrolla 6 al 10 de abril de los corrientes, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país para Semana Santa. Este proyecto, es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, denominado “Apoyo a la Comunidad” que abarca campañas de servicio a la ciudadanía.
Entre las playas que fueron interviniendo este día se encuentran: San Marcelino, Costa del Sol y La Puntilla, en el departamento de La Paz. Durante el periodo vacacional estarán trabajando también diversas playas de los departamentos Usulután, Ahuachapán y Sonsonate.
Posterior al periodo vacacional se realizará limpieza en las zonas más importantes de las playas y turicentros, este último en coordinación con el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU).
Es importante destacar la participación de 200 privadas de libertad de la Granja Penitenciaria para Mujeres Izalco, Sonsonate.
La población beneficiada son las comunidades, negocios y visitantes en general. Se busca que estas acciones incentiven a la empresa privada, municipalidades, organismos no gubernamentales y ciudadanía en general para que se integren a esta campaña que se extenderá durante esta semana a diferentes playas del territorio nacional.
Se cuenta con más de 1,800 internos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, algunos de estos trabajan con instituciones como: Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), PREPAZ, Ministerio de Educación (MINED) y Viceministerio de Prevención Social.
https://www.youtube.com/watch?v=Tlpowr6bWUU
Me gustaría que este periódico sea más agresivo con sus noticias y comentarios para evitar la impunidad en e El salvador como ejemplo: el accidente que provoca la Sta.kury posterior muerte del joven debe pagar porque es un asesinato a toda luz
Los felicito. Este es un proyecto que va a continuar y mejorar con el Presidente Nayib, de sacar a los reos para que trabajen ya que de nuestros bolsillos sale la alimentación, transporte y otras cosas para estas personas.