El cuadro merengue no perdía tantos partidos desde la temporada 1993-94 y aún le quedan ocho encuentros por cumplir. El peor récord del Real Madrid está en 19 derrotas.
Este es el viacrucis del Real Madrid, una temporada para el olvido, en la cual perdió todos los títulos que estaban a sus disposición y en especial no poder revalidar su título de campeón de la UEFA.
Este miércoles 3 de abril el Valencia le encajó la derrota número 15 al cuadro merengue y las cuales están distribuidas así, nueve en la liga , tres en Liga de Campeones , dos en Copa del Rey y una Supercopa de Europa.
El Real Madrid no perdía tantos partidos desde la temporada de 1993-1994 en la cual terminó en el cuarto lugar, perdió en cuartos de final de la recopa ante el PSG y el Tenerife le impuso un marcador global de 5-1 en final de Copa.
Este calvario para el Real Madrid es aún ocho partidos, puede pelear el segundo lugar al Atlético de Madrid, o puede pasar que la herida se haga más profunda.
Este Real Madrid no tiene suficiente pegada, pero sufre con los goles en contra. Es uno de los equipos más goleados en España en todas las competiciones.
Los 61 goles en 32 partidos del Huesca (1.9 por encuentro) son otra historia, pero el Madrid se codea con 60 goles en 49 partidos (1.22 por juego), con el Sevilla que ha encajado los mismos tanto, en 52 encuentros (1.15 por juego). La defensa hace sangrar al Madrid y ahí deberá trabajar mucho Zidane para la próxima temporada.
Para el Madrid el asunto es terminar con dignidad la temporada y tratar se llega a ocupar el segundo lugar, pero no lo tiene nada fácil. El Real Madrid que tiene 57 puntos, se encuentra a cinco del Atlético de Madrid y a 13 de su archirrival Barcelona.
La máxima diferencia en puntos con su máximo rival fue de 17 en la pasada campaña y en la liga de 1984- 1985. En esa época es de recordar que solo se otorgaban dos puntos por triunfo.