El Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciario y Ejecución de la Pena de San Salvador, instalará audiencia de redención de pena para el interno Wilbert Rivera, exdiputado suplente del PCN, quien fue condenado a 15 años de cárcel por delitos relacionados al narcotráfico y por lavado de dinero.
Se espera que la diligencia sea instalada a las 10:30 de la mañana de este próximo 1 de abril.
Empleados del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, explicaron que el 14 de marzo la diligencia estaba programada para las 11:15 de la mañana, pero fue suspendida porque la jueza se encontraba con quebrantos de salud y porque el condenado solicitó al Consejo Criminológico una ampliación de un informe a las jornadas de trabajo realizadas al interior del penal de Metapán.
Por esos inconvenientes, la referida audiencia se reprogramó para el próximo lunes.
El objetivo de la diligencia fue para establecer un nuevo cómputo de la pena, debido a que Wilbert Rivera ha realizado trabajos al interior del centro penal donde se encuentra, lo cual le ayuda para acumular días en prisión y que esta plasmado en el artículo 105 de la Ley Penitenciaria.
Rivera, fue capturado en agosto de 2014 y días más tarde al resto de su familia, siendo acusados por lavado de dinero y activos.
Se explica que ellos habrían introducido un aproximado de 10 millones de dólares al sistema financiero, dinero proveniente de acciones ilícitas relacionadas con la venta de drogas.
Narcotraficante pidiendo redención… Que ridículo…. La cárcel será su redención