Kubrat Pulev está en serios problemas. Luego de que Jenny Sushe, la reportera que besó sin su consentimiento, demandara por abuso al búlgaro, la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) determinó suspenderlo hasta que la comunicadora tenga garantías de respeto.
Jennifer Ravalo, mejor conocida como Jenny Sushe, fue besada por el boxeador al final de una entrevista, por lo que decidió denunciar al atleta por abuso. Fue así que las primeras consecuencias cayeron sobre el búlgaro, quien no podrá pelear en California hasta que esclarezca su situación.
Pulev fue castigado por la Comisión Atlética de California tal y como solicitó la reportera y su afamada abogada, Gloria Allred en una conferencia de prensa en la que detalló que además del beso, la tocó apenas terminó la polémica entrevista que de inmediato se viralizó.
El veterano boxeador búlgaro trató de defenderse y suavizar la situación al asegurar que mantiene una buena relación con Sushe y que por ello le robó el beso. Pero la Comisión hizo caso omiso a sus excusas y le retiró el permiso para pelear en dicho estado ubicado en la costa oeste de Estados Unidos, hasta que se tengan garantías de respeto a Jenny Sushe, así como a cualquier otra comunicadora.
«Antes de que tenga la licencia para pelear en California nuevamente, el boxeador Kubrat Pulev debe comparecer ante la comisión y demostrar que se ajustará a este principio de respeto», dice el comunicado de la CSAC sobre el caso.
Kubrat Pulev, de 37 años, era uno de los posibles aspirantes al título del peso pesado de Anthony Joshua -que competirá el próximo 1 de junio ante Jarrell ‘Big Baby’ Miller en el Madison Square Garden de Nueva York para mantener su corona- o de Deontay Wilder, que sigue sin tener rival, pero este incidente lastra mucho sus opciones de poder pelear por el título mundial.
Aunque según trascendió a través de TMZ, la reportera aún no presenta formalmente una denuncia para comenzar el proceso legal contra su agresor. Fue el fin de semana cuando Kubrat venció al rumano Bodgan Dinu por nocaut, en un evento celebrado en California.
Después de que saliera a la luz el video, el Vegas Sports Daily -medio para el que trabaja Sushe- se pronunció al respecto y lamentó lo ocurrido.
«Queremos dejar claro que las mujeres deben sentirse seguras y cómodas para ejercer las obligaciones de su trabajo, libres de abusos y acoso». Al mismo tiempo calificó como «injustificable» el beso y la explicación de Pulev.