El fútbol Club Barcelona enfrenta la parte final de la campaña, como líder en el fútbol español y Europa. Posee abiertos tres frentes a los que apuntó para la temporada 2018\2019, lo que lo convierte como gran candidato a lograr el reconocido «triplete».
Es por ello que el club cuida a Lionel Messi, que atraviesa una complicación por una lesión en la pierna derecha, impidiéndole estar al 100 por ciento en lo físico.
Cuando restan 10 fechas para la finalización de la liga española, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, lleva una racha como líder con 66 puntos, y le lleva una distancia de 10 unidades a su inmediato perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone. De igual manera espera en la final de la Copa del Rey, a desarrollarse el próximo 25 de mayo y tendrá como rival al Valencia.
La espera de 65 días para el final de la temporada futbolística en Europa. Ese día en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se disputara la final de la Copa de Campeones, el trofeo más preciado por todos los clubes del Viejo Continente. Allí es donde desean llevar a Messi y el Barcelona, es por ello que se planificó un plan especial para que el 10 transite el desenlace de la campaña sin problemas físicos, según informe del diario Sport.
El diagnostico que tiene Leo Messi es una sobrecarga en el pubis de su pierna derecha, esa lesión ya se le ha presentado en distintas ocasiones, es por eso que el cuerpo médico del club no quiere que esa molestia se convierta en una pubalgia.
El grupo técnico que conduce Valverde quiere evitar que Leo pase por el quirófano, y se pierda la etapa definitoria de la temporada. Con esa premisa, el entrenador tiene la decisión tomada de darle más descanso del que Messi tiene normalmente.
Una de las decisiones que el club opto fue darle cuatro días de descanso antes de volver a practicar con el grupo, mientras el resto de los futbolistas que participaron de la fecha FIFA tuvieron un día libre, Leo llego después de disfrutar unos días con su familia.