José Luis «Puma» Rodríguez sorprendió en el programa de televisión argentino dirigido por Mirtha Legrand con un llamado telefónico para saludar a su colega y amigo español, Raphael, con quien tiene en común una experiencia única: ambos tuvieron una «segunda oportunidad» gracias a la donación de órganos.
El cantante venezolano, que en diciembre pasado fue sometido a un doble trasplante de pulmón debido a una Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), relató su emotiva experiencia luego de que Raphael contara cómo cambió su vida después de un trasplante hepático.
«Sabía que me moría cada día, cada día era peor. Estaba utilizando 18 o 20 litros de agua para que mi esposa me pudiera bañar. En ese momento era un niño de tres años, no podía hacer nada. Y no sabes cuánto vas a durar», contó.
Tras agradecer a Dios y a los médicos por haberle salvado la vida, el «Puma» dijo que «hay que tener paciencia y mucha perseverancia» para recuperarse de una operación tan delicada. Y agregó: «Hay que crear conciencia de los donantes. Una sola persona puede salvar la vida de diez personas más».
Al referirse a Raphael, el artista venezolano lo elogió y dijo: «Lo vi en Miami en un concierto y no pude creer lo que significa para nosotros. Vayan a verlo, es un volcán, pura energía. Con un hígado prestado, dura tres horas en el escenario».
Fuente: Clarín
Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .