En los últimos meses, el ministerio de Trabajo, aprobó la conformación de 9 sindicatos, incluyendo uno de los trabajadores de Casa Presidencial, toda una maquinaria con la que se enfrentará el nuevo gobierno a partir del uno de junio.
Cientos de empleados se organizaron a partir de septiembre del año pasado, para proteger sus derechos como trabajadores estatales y garantizar su estabilidad laboral y el sustento de sus familias. Ordenanzas y personal de servicio, oficinistas, administrativos y técnicos, buscan permanecer en sus puestos ante probables despidos futuros.
Los nuevos sindicatos tienen un sustento legal y es un derecho garantizado por la legislación salvadoreña. Entre estos llama la atención el grupo de trabajadores de Casa Presidencial, ya que en los dos gobiernos del FMLN no se habían conformado en dicha dependencia.
El Sindicato de Trabajadores de la Presidencia de la República (Sitrapres), fue acreditado y sus dirigentes habilitados, según el Departamento Nacional de Organizaciones Sociales.
Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó ante el Sitrapres y dejó entrever que este fue conformado por los trabajadores «luego de perder las elecciones», así como pidió al actual gobierno «revisar su objetividad».
Otros sindicatos que fueron legalizados son los de los Ministerios de Salud, de Justicia y Seguridad, y del Instituto Nacional de la Juventud, así como movimientos de trabajadores municipales en las alcaldías de San Salvador, Aguilares, Cuscatancingo, San Vicente, Tecoluca y Santiago de María.
Oportunistas gangueros! Se notan que Nunca les interesó el Pueblo Salvadoreño! ahora tendrán ya el pretexto para azuzar y tratar de crear desórdenes cuando el nuevo Gob. Limpie esa bazofia que van dejando el Fmln y su aliado natural Arena! Desastre!
Los sindicatos son completamente legales desde el 2010, q la OIT dijo q había q reformar la Constitución, actualmente hay mas de 150 sindicatos del sector público, bukele no es ningún emperador tiene que conciliar con todos los sectores si quiere go
Acaso Pensaste Nayik, que estos frentudos te la iban a dejar tan facil??
esos frentudos solo de mafiosos. los sindicatos tienen al pais en atraso pue son una bola de huevones .quiere ganar mucho y trabajar poco. que chulada. mandelos a la chingada.
Estos del FMLN son los más sinvergüenzas q pueden existir todo eso lo ha aprendido de lo cubanos q son expertos en esas mañas, claro para q Nayid no pueda sacar a ese montón de activistas huevones q metió el FMLN , 55,000 en tan solo 10 años.
Es en lo privado donde se necesitan sindicatos, no en lo publico. Movimiento sindical mas pen sante tenemos aqui.
¡ YA VERAS LO QUE ES CANELA FINA…ARMANDO TREMOLINA CUANDO LLEGUES A MADRID..!
no se les olviden frentudos, todo se paga, los veremos morir juntos con los arenasis