La reina del Carnaval de San Miguel, Judith Ventura, este fin de semana se sumó al reto Basura Challege y junto a amigos, como también miembros del comité de festejos de la alcaldía migueleña, limpiaron un área de la cancha de fútbol del cantón Jalacatal, de ese departamento.
Con escobas, rastrillos y guantes, los participantes lograron recolectar latas viejas, botellas plásticas, trozos de tela, llantas de vehículos y desperdicios orgánicos que se encontraban tirados en dicho lugar.
El reto Basura Challenge es organizado por la alcaldía de San Miguel, con el objeto de incentivar a la población en general a que creen una cultura de limpieza y que ello signifique no tirar basura por cualquier lugar, de ser posible la separen antes de que la entreguen a los camiones recolectores de basura.
En esta ocasión, Ventura hizo el reto a la reina internacional del Carnaval, Verónica Martínez a que limpie una zona de su comunidad, ya que un San Miguel limpio es tarea de todos.
Y que?
¡Qué bueno q esté usando su tiempo para algo útil que no solamente se enfoque en frivolidades! Ojalá el resto de salvadoreños aprendan a tirar la basura en su lugar. Envidiamos a otros países pero nos reusamos dejar las malas costumbres.