Camilo Nolasco y Bladimir Melara son parte del Movimiento Unidad Revolucionaria (MUR) el cual surge a raíz de una preocupación de los simpatizantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el rumbo que dicho partido político está teniendo frente a la población salvadoreña.
Los militantes del partido de izquierda reconocen que como instituto político se han cometido errores estando en el ejecutivo, sin embargo, aseguran que volviendo a los principios siguen siendo la fuerza política que lucha por el beneficio de los sectores más necesitados
“Ahora es bueno ver a los niños que van a sus escuelas con los paquetes escolares, y que ahora tienen el vaso de leche que les permite tener una educación más integral” expresó el joven revolucionario.
Los jóvenes del MUR aseguran que dentro de sus filas se acumulan en su mayoría a “gente joven”, no obstante aseguran que tienen claro que los principios y estatutos del partido son los que marcarían la diferencia para devolverle la confianza de la población al instituto político.
“La relación pueblo – partido sí ha afectado, la implementación de políticas públicas del FMLN, han sido atinadas, iban a beneficiar a la población más desprotegidas de El Salvador” expresó Camilo.
Al ser un movimiento que es crítico con el actuar de su partido, se han visto ligados a otro tipo de agrupaciones desestabilizadoras infiltradas al interior del partido “Nosotros nacimos bajo la bandera del FMLN, no con otros sectores” enfatizó el Nolasco.
Ambos representantes del movimiento revolucionaron consideraron que es necesario ver rostros nuevos, “Para revitalizar al FMLN, algunos compañeros deben hacerse a un lado”, asimismo agregaron que su partido debe reforzar en la militancia los principios con los que nació dicho instituto político.
Se espera que el 16 de Junio se realicen las elecciones internas del partido de izquierda, conociendo que uno de los aspirantes a formar parte de la dirigencia del partido es el actual Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz.