Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) espera que el gobierno de Daniel Ortega estudie la solicitud de extradición que le va a enviar el gobierno salvadoreño, para que en la brevedad posible capturen a Carlos Mauricio Funes a su compañera de vida, Ada Michelle Guzmáz y dos de sus hijos, y los extraditen a nuestro país para que enfrenten la justicia por delitos relacionados a lavado de dinero y activos, peculado y por encubrimiento.
La Fiscalía recordó que han girado una orden de captura contra todos los imputados que se encuentran asilados en Nicaragua, como también contra otros miembros de la familia de Funes, quienes son señalados por el desvío de unos 351 millones de dólares del erario nacional para beneficio personal.
En el escrito, la FGR detalla que en las investigaciones se han identificado compras de artículos suntuosos, armas, remodelaciones inmobiliarias, vehículos de lujo, pagos de cuentas de hospital, manejo de fondos públicos en efectivo, viajes y hoteles.
De igual forma se señala, que en las investigaciones del caso denominado “Operación Saqueo Público”, se detalla que Mauricio Funes utilizó al menos dos millones de dólares para la remodelación de viviendas compradas por testaferros.
El ministerio público destaca que Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como “MECAFE”, recibió unos nueve millones de dólares de Casa Presidencial y sin haber brindado algún servicio al Estado.
A parte de Mauricio Funes y Ada Michelle Guzmán, la FGR pide la extradición de Diego Roberto Funes Cañas y de Carlos Mauricio Funes Velasco.
#ComunicadoDePrensa #CasoFunes pic.twitter.com/mjvnIWBSa6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 21, 2019
Con que no extraditan a Cristiani que tiene manchada las manos de sangre española !! no le den pajas a la gente porque ni el golondrino se traga esa paja…
Dejen de joder con eso, es una venganza politica y nunca lo van a agarrar. Mejor digan donde tienen escondido a Paco Flores.
Señores, aunque les duela la roncha que tienen contra M. Funes, porque los puso en evidencia como los ladrones areneros,se robaron todo, y los fiscales de turno se rehusan a investigar las privatizaciones, no quieren que separamos quienes son los ver
Estos son sicarios, de justicia nada
no se les olvide localizar y pedir la extradicion de la tia bubu esa tambien es complice del saqueo, los niñeros de bichito tambien localicen.