El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), transfirió 13 inmuebles a la alcaldía de San Miguel para que la comuna los administre y de ser posible los ponga en beneficio de las comunidades.
El documento fue suscrito entre el alcalde Miguel Pereira y la presidenta del ISTA, Karla Albanés.
Pereira explicó a medios de prensa, que las propiedades serán de beneficio de residentes de los cantones Divina Providencia y Agua Fría número dos.
Según el alcalde Pereira, en eso terrenos la municipalidad va a invertir una cierta cantidad de dinero a fin de convertirlos en zonas de sano esparcimiento para las familias de esos cantones y de otras comunidades cercanas.
Sin embargo, aseguró que buscará un convenio con algunas empresas del oriente del país para que contribuyan en mejorar esas propiedades.
Recibimos por parte de la Pdta. del @ISTA_Comunica Carla Alvanés, 13 inmuebles ubicados en los cantones Divina Providencia y Agua Fría, terrenos en donde @alcaldiasm podrá invertir y convertirlos en espacios de sano esparcimiento familiar y comunitario pic.twitter.com/OLNLQmGGyo
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) March 20, 2019
y ¿Cuál es la base legal para hacer esto? ¿El Estado transfiere tierra a una alcaldía? ¿no es un asunto del consejo de ministros? ¿de que se trata esto? Está raro raro!!!!