Este día 1,500 internas de baja peligrosidad fueron trasladadas hacia el Centro de Detención Menor de Izalco en el departamento de Sonsonate, en donde participaran en diferentes talleres y otras actividades productivas.
Este día, se da inicio al traslado de privadas de libertad de baja peligrosidad del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango hacia el Centro de Detención Menor de Izalco, departamento de Sonsonate. #ModeloYoCambio #NuevoSistemaPenitenciario pic.twitter.com/6MPqD3rLlu
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) March 21, 2019
Esta medida responde al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria, que busca generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población interna.
De las 1,500 privadas de libertad trasladadas, 910 provienen del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, quienes realizaran trabajos comunitarios.
Las autoridades de Centros Penales aseguraron que se está trabajando por mejorar las condiciones del hacinamiento y convertir los centros penales en instalaciones seguras y aptas para la reinserción a la sociedad.
En ese penal estarán mejor porque disfrutarán de espectáculos nudistas de vez en cuando.