Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostican para este jueves 21 de marzo un ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada, condiciones típicas de la época.
“El ambiente estará cálido en horas del día y fresco por la madrugada. Estas condiciones se deben al sistema de alta presión de 1020 milibares cercano a Texas y su circulación anticiclónica. El frente frío que los acompaña continúa debilitándose al noreste del Caribe”, explicó Walter Flores, meteorólogo de turno.
“El cielo generalmente despejado, con poca nubosidad al final de la tarde. En la franja norte y central todo el día el viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora durante la noche, más sensibles en las zonas altas y montañosas del país”, agregó.
Se espera que en el oriente del país se presenten una temperatura máxima de 40° y mínimas de 20°, por su parte en la zona central y occidental unas máximas de 33° y unas mínimas de 19°.
Pronóstico: cielo generalmente despejado, con poca nubosidad al final de la tarde y vientos nortes con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales de 30 a 40 km/h en la franja norte y central. El ambiente estará cálido en horas del día y fresco por la madrugada. pic.twitter.com/czwbckNLQw
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 21, 2019