Veteranos de guerra de la Fuerza Armada realizaron una marcha este 18 de marzo para exigir la pensión mínima de $300, situación que provocó un caos vehicular en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo y la Alameda Manuel Enrique Araujo.
Los veteranos marcharon desde la Plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial, con la esperanza que un representante del gobierno saliera y escuchara sus peticiones.
Cabe destacar que desde hace varios años existe una Ley que exige pagar $300 a los veteranos de la Fuerza Armada y a la exguerrilla, pero esta no pudo ser ejecutada por falta de fondos del Estado.
Es así que en diciembre del año pasado se aprobó una nueva Ley y se diferencia de la anterior porque el dinero se tendría que tomar del impuesto del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), llamado “impuesto de guerra” que pagan los salvadoreños por cada galón de gasolina.
Sin embargo, esta ley al parecer tampoco se está cumpliendo, puesto que, según un representante de los veteranos, esta ley lo que hizo es «enredar algunas cosas y paralizar otras, ya que no regula como se desarrollará el proceso de transición», por lo que el presupuesto aprobado de $52 millones para ellos «no se puede mover porque al eliminar la ley (anterior) eliminaron la autoridad”.
En este sentido, la semana pasada asociaciones de veteranos de guerra presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de modificación a varios apartados de la ley, para «garantizar los beneficios hacia quienes participaron en el conflicto armado salvadoreño».
Le puede interesar: (VIDEO) Piden crear comisión para administrar fondos de veteranos de guerra
$300.00 es casi el sueldo minimi para una persona que tiene casa mujer e hijos que mantener
para que necesitan tanto si y que han hecho todo este tiempo
cultivar ninis ???
Que vayan a trabajar esos delicuentes, ya aburren.
Y aquellos trabajadores que tienen 35 años de trabajo les queda una pensión de $200. y entonces?
LOS VETERANOS, DEL BANDO QUE SEAN, NO TIENEN DERECHO A NADA DE NUESTROS IMPUESTOS. LOS UNOS SE METIERON AL PLEITO POR SU PROPIA VOLUNTAD Y LOS OTROS HICIERON UN JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA CON SU PROPIA VIDA.¿ENTONCES, QUÉ RECLAMAN?
Ya aburren!! La guerra terminó hace más de 30 años!! Ellos pudieron buscar trabajos, dedicarse a otra cosa.. cómo ahora vienen a pedir pensiones y «becas para sus hijos» Si ya sus hijos son mayores!! Quieren pensión por andar matando salvadoreños????