Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años de edad, señalado en el asesinato del empresario y político del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury Kury.
La detención se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes 18 de marzo en la residencial Pinares de Santa Mónica, de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
Fueron agentes de la Unidad Táctica Operativa Policial los que llegaron hasta la vivienda de Delgado Martínez y procedieron a su captura por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Al detenido le decomisaron una pistola con dos cargadores y 25 cartuchos para la misma.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1107666761866973184
De igual forma detuvieron a Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández, quienes también están relacionados con este hecho, aunque las autoridades declinaron revelar donde fueron aprehendidos.
Ramón Kury, falleció la noche del jueves 26 de abril del 2018 al recibir atención médica en el hospital de Diagnóstico de San Salvador, donde fue llevado de emergencia tras ser herido de bala frente a la sede de ese instituto político en la colonia San Francisco, de San Salvador.
A la hora de su muerte, Ramón Kury, de 66 años, era el secretario departamental del PCN en San Salvador.
Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado fue en el momento que el político se disponía abordar su vehículo y se dijo que un sujeto se le acercó y le disparó en dos ocasiones. Presentaba una herida de bala en el abdomen y otro en el hombro.
Este tamal podria estar cocinado en ollas de altas categorias y de paso politicas. Lastima; si el, o los autores intelectuales son de ARENA o del PCN este caso se resolvera como caso juzgado o ya prescrito y solo lo pagara el gordo de la foto.
estos no parecen mareros . es de averiguar quien les pago por ese crimen
Y el móvil político??? o dirán que fue un asalto…
carita!!!!
Si son culpables,a zacatras estos individuos no deben salir nunca ,hacen demasiado mal a nuestra sociedad ,hay que ver quienes mas estan detras de este asesinato.