La 223ª edición del ‘derby della Madonnina’ no decepcionó. El Inter derrotó al Milan (2-3) en uno de los derbis más emocionantes de los últimos años. Una victoria que da aire a los ‘nerazzurri’, que recuperan la tercera plaza, en la lucha por entrar en Champions.
Los ‘rossoneri’ (51 puntos) se quedan cuartos, todavía en ‘zona Champions’, aunque dos puntos por detrás de su rival ciudadano. Los goles de los interistas Vecino (3′), De Vrij (51′) y Lautaro Martínez, de penalti, en el 67′, hicieron inútiles los tantos de Bakayoko (57′) y Musacchio (71′) para el Milan en un derbi emocionantísimo: tuvo de todo.El Inter venía tocado tras caer en octavos de la Europa League, y, un día más, sin Icardi.
https://twitter.com/Inter/status/1107393784017489922
Se redimió pronto. Su presión adelantada dio resultado pronto, a los 3′. Centró Perisic, prolongó Lautaro Martínez de cabeza y marcó Vecino en boca de gol. Nadie mejor para recordarle al ‘vecino’ quién ‘manda’ en Milán.
El primer tiempo fue interista. El Milan apenas inquietó a Handanovic en un par de intentonas de Paquetá y un tiro de falta de Calhanoglu que sacó Skriniar. Los ‘nerazzurri’, en cambio, dispusieron de dos claras ocasiones de gol. El propio Vecino, en el 31′, envió a las nubes un gran pase de la muerte de Perisic y Skriniar rozó el poste con un buen cabezazo en el 41′. Movió ficha Gattuso en el descanso dejando en el banquillo a Paquetá y dando entrada a Samu Castillejo.
Sin embargo, el Inter volvió a golpear primero. De Vrij, que cometió una pifia tremenda en el 0-1 del Eintracht Frankfurt en Europa League, se resarció marcando el 0-2 en el 51′ a pase de Politano.
La reacción del Milan fue inmediata. Bakayoko, en el 57′, marcó el 1-2 con un buen cabezazo tras una falta lateral botada por Calhanoglu. El Inter, sin embargo, se vio rápidamente de nuevo con dos goles de ventaja. Lautaro Martínez aprovechó un penalti de Samu Castillejo sobre Politano para anotar el 1-3 en el 67′.La recta final del partido fue una agonía para el Inter.
Musacchio marcó el definitivo 2-3 en el 71′ tras un centro de Suso que no acertó a despejar D’Ambrosio. De ahí en adelante el Milan encerró a su rival. Hubo polémica, cómo no, el VAR libró a Conti de la roja que ya le había sido enseñado el árbitro Marco Guida.
El arreón final del Milan llegó en el descuento. Handanovic salvó con el pecho en el 91′ un cabezazo de Castillejo a centro de Handanovic y D’Ambrosio salvó sobre la línea un tiro de Cutrone en el 96′. Fue el final de un derbi que devuelve la tercera plaza al Inter, que volvió a ganar, seis años después, al Milan a domicilio. ¿Quién dijo crisis?