El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que para este 17 de marzo en el occidente y centro del país existen altas posibilidades de lluvias y chubascos aislados.
En general, el ambiente en todo el país será caluroso en horas del día y la noche, aunque existirán vientos de entre 10 a 30 kilómetros por hora.
Estas condiciones climáticas bastante diversas se deben a que tenemos cerca una vaguada de un frente frio, que está llegando a la Península de Yucatán, según detalló el MARN.
Ante esto, las autoridades recomiendan a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones tener precaución, ya que el mar estará picado, con vientos acelerados de entre 40 kilómetros por hora al occidente y 50 kilómetros por hora al oriente en aguas profundas.
08:30 a.m 17-03-2019 Puntos de calor detectados en: San Isidro Labrador, Metapán, Nueva Concepción, Chalchuapa, San Vicente, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, Intipucá, Jocoro, Santa Tecla, Comasagua y Texistepeque. pic.twitter.com/NJLCbYgv1x
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 17, 2019