Ella es Otty Bonilla, una enfermera que regresaba la tarde del 15 de marzo de su trabajo y se encontró con un triple accidente ocurrido sobre el kilómetro 35 de la carretera hacia Santa Ana, y quien no dudo en ningún momento en auxiliar a las decenas de lesionados que dejó este percance vial.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar a Bonilla ayudando a los lesionados, algunos de gravedad, que se encontraban acostados a la orilla de la carretera a la espera de ser traslados a un hospital.
https://twitter.com/chinchontepec22/status/1106749902359576576
Entre los lesionados que atendió se encontraba un niño de aproximadamente un año y cuatro meses, hijo de Cindy Yesenia Vides de 16 años, quien lastimosamente perdió la vida en este accidente de tránsito.
Según la versión de algunos testigos, Vides encontró la muerte cuando intentaba cruzar la calle junto a su bebé. La madre alcanzó a lanzar al menor a un lado de la calle antes que fuera arrollada por uno de los buses.
En un primer momento, el bebé fue auxiliado por un hombre que se encontraba en la zona, sin embargo, Otty Bonilla decidió hacerse cargo y trasladarlo hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla, en el que permaneció durante horas junto al menor.
En varias fotografías se ve a la joven enfermera a un lado de una camilla donde se encontraba el niño.
A través de su cuenta de Facebook, Bonilla agradeció a Dios la oportunidad de haber podido auxiliado a las personas lesionadas, en especial al pequeño Dylan Giovanni.
“Gracias señor bendito por darme tu don precioso para servir a tu pueblo, me gusta mi carrera y la ejerzo con mucho amor aquí y donde sea ayudaría a los que la necesitan bendito Dios por este momento justo y poder ayudar a nuestro pueblo y en especial el bebecito que llevo en mis brazos y que gracias a Diosito porque ya está estable y sus familiares ya están con él”, publicó la joven enfermera.
El nombre de Otty Bonilla se volvió tendencia en cuestión de horas, y fue precisamente por una por su admirable trabajo
Por este sacrifico, el presidente electo Nayib Bukele, así como el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, han destacado su labor.
Salvadoreñas como Otty Bonilla, son la prueba viviente de que nuestro país va a salir adelante.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2019
Incluso, muchos salvadoreños en redes sociales han pedido a la Asamblea Legislativa que consideren a la enfermera para ser declarada «Hija Meritísima», un título que se otorga a los personas que han hecho labores loables para la sociedad.
Felicitarla a la enfermera fue un ángel de Dios, que estuvo en el lugar indicado para demostrar su solidaridad a sus pacientes productos del accidente Bendiciones para la enfermera.
Que linda, Dios te ponga siempre en el lugar preciso y en el justo momento Otty, nobleza de corazón y amor a tu profesión. Aplausos para ti y tu amor al prójimo . Hija méritosima si te lo mereces por ser una hija de Dios.
Dios le bendiga Otty Bonilla por su gran fortaleza y gran valentia de servir a nuestros compatriotas enfermera a si como usted son pocas lo digo por algunas que no les importa el dolor ajeno especial mente en los hospitales del seguro.
Que belleza de mujer, Tu asistencia no es por tu profesión o labor, es porque el amor al prójimo, la compasión, tu identidad con el necesitado es lo que viste y siente tu corazon. Bendiciones Otty, ojalá existieran millones de Otty en los hospitales
Claro que deben nombrarla hija meritisima y de paso una beca para que siga preparándose podría ser una médico de mucho provecho. Señor presidente electo, provea de recursos a esta alma buena porque la asamblea no creo lo haga.
Malditos motoristas, malditos sean matando gente. Que dolor más grande el de esa niña que le grita a su padre. Que indemnicen a toda esa gente pero los dueños de las unidades son igual de responsables.
Aqui en este accidente hay muchas personas alludando pero no sole ella fue, porque si ella no lo hace y sedan cuente puede perder su trabajo y carsel tambien por tener conosimiento.
Quijano que no diga nada, el prefiere un edificio com lujos, spa y jakuzi, en vez d ehospitales y educacion para el pueblo… ya te vamos a sacar Norman Quijano pandillero!