La diputada Milena Mayorga, reveló que continúa siendo marginada por parte de la dirigencia del partido ARENA, así como sus colegas Felisa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Simeón Magaña, luego de dar su apoyo a la propuestas del presidente electo, Nayib Bukele para reorientar los fondos del nuevo edificio legislativo para la construcción de escuelas, así como por hacer críticas de los resultados electorales del 3 de febrero.
El pasado 13 de marzo los cuatro parlamentarios después de varias semanas de haber sido excluidos, fueron invitados nuevamente a la reunión habitual en el COENA -la que se realiza previo a las sesiones plenarias-, en la que discuten la agenda, así como reciben lineamientos de qué iniciativas apoyar y cuáles no.
«Asistí para escuchar la posición de los colegas sobre lo que pasa en el partido y también para decirle al coordinador de la fracción que enviar un memorándum no es una forma de invitar a una diputada a una reunión. Yo pensé que ya se había flexibilizado la postura de ellos, que nuevamente íbamos a poder integrarnos al trabajo legislativo sin que nos estén marginado porque no es la forma correcta para solventar la crisis de la tercera derrota presidencial del partido», afirmó Mayorga, este viernes 15 de marzo, durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 2)
Sin embargo, la situación para los cuatro diputados cambió horas más tardes de dicha reunión.
«Fuimos a la plenaria y dentro de ella nos damos cuenta que estaba planificado para el día jueves 14, una convocatoria para una encerrona de 8:00 a.m. a 4:00 p.m fuera de San Salvador para hablar sobre la situación interna del partido», expresó.
«Comenzamos a investigar e incluso mi colega Felissa Cristales se lo manifestó verbalmente al coordinador de fracción, el diputado Carlos Reyes, quien nos dijo que no estábamos convocados», agregó.
Mayorga criticó este cambio de postura de las autoridades del partido que continúan haciéndolos a un lado.
«Para nosotros fue impactante porque para que nos llaman a una reunión y a las horas nuevamente íbamos a ser excluidos, no entiendo las razones incluso el presidente del partido, Mauricio Interiano habla de apertura y renovación pero no lo cumplen», reiteró.
Aseguró que es víctima de un constante acoso político. «Yo ingrese la política para no ser más de lo mismo, para no hacer las cosas como los de afuera y estando a dentro te das cuesta que es distinto e incluso te marginan», indicó.
Asimismo, dijo que no ha violentado ningún reglamento interno de ARENA por haber apoyado la propuesta del presidente electo.
«Yo tengo la libertad que me da el artículo 125 de la Constitución de la República de darle iniciativa de ley o votar por cualquier propuesta sin que se me estén dando un mandato imperativo del partido, por ende no hay motivo de una exclusión o expulsión», manifestó.
La parlamentaria detalló que se encuentra analizando con detenimiento que decisión tomará con respecto a su situación con ARENA, incluso, dejó abierta la posibilidad de esperar a la llegada de las nuevas autoridades del partido para decidir su futuro.
https://youtu.be/olms9b2IZK4
Huele a prostitución política. Si no le gusta ARENA que se pase de partido, así tal vez le creemos.
Eso son las mujeres, solo viven lamentándose por eso no es bueno que estén en ningún lado, porque no se limitan a trabajar.- Si con igual al hombre porque no soluciona el problema sola y que no siga llorando o se vaya a la m……era ciudad.
Milena, declarate independiente ya no estorbes. Ya, el tio Buky sabe que sos de los suyos. Ya calmada venada. El pais necesita soluciones, no chambres de barrio. Y perdamos el tiempp y devenguemos esos $4 mil y fichas. No estes de choto. Laburando!!
Parece mas de lo mismo en el partido tricolor, lastimosamente…
Otro show. Como dicen compadre hablado para llamar la atención!
a los votantes expliquenos que analisis financiero hicieron para apoyar la idea de Bukele y el pueblo los respaldara si fue un impulso populista por ganar notoriedad y salir en los periodicos no estamos de acuerdo y se deben a sus votantantes .
Bueno todo comenzó cuando se tomo fotos en los espejitos que vendió bukele de las plazas retocadas, como dice el dicho toda acción tiene su reacción..
Soquela mamita que a los traidores ni el diablo los quiere. Solo la van a ocupar un rato y de allí el musulman y sus secuaces la van a tirar al bote de los juguetes rotos de la política. A la Cristina López se va encontrar en el bote.