Una docente del Instituto Nacional de Jucuarán, del departamento de Usulután, denunció ante la Junta de Carrera Docente al director de esa institución, José Yader Antonio Quintanilla Benítez por abuso de poder y bloquearla al cargo de subdirectora.
La denuncia fue interpuesta por la profesora Mirna Yaneth Ramírez Henríquez, quien lo acusa de bloquearla desde que fue legalmente nombrada al cargo de subdirectora de la institución desde el 14 de enero del 2019.
Se explicó, que en concejo de maestros y por mayoría nombraron a Ramírez Henríquez a dicho cargo, lo cual no fue del agrado del director y por ese motivo asegura que ha sufrido una serie de atropellos.
La denunciante explicó, que el director se opuso a la decisión del concejo de maestros e hizo otra elección el 11 de febrero para elegir a una persona de su agrado y de esa forma tratarla de apartar del cargo.
La profesora Mirna Yaneth Ramírez Henríquez, dice sentirse burlada por el director del Instituto Nacional de Jucuarán, por lo cual acudió a instancias superiores a fin de que ponga un paro a la situación y lo obliguen a respetar la decisión del concejo de maestros.
Sin embargo, la denuncia contra Quintanilla Benítez no termina ahí, ya que estaría aprovechando la oportunidad para dar a conocer otras anomalías que suceden en la institución.
La profesora ha recibido no solo el apoyo de docentes, sino también de algunos alumnos del segundo y de tercer año de bachillerato de carrera contable, como también de turismo. Otros prefirieron no manifestarse por la amenaza de que les bajarían puntos en algunas materias.
En la audiencia del concejo de maestros, la docente presentó como testigos a padres de familia y espera en una segunda parte llevar a algunos profesores que saben sobre esa situación, sobre todo que votaron por ella.
yo no se porque esta personas se complican la vida asi como el director, por que no deja y acepta la decision de la mayoria , de compañeros y si no le gusta que renuncie, ya este tiempo y con el nuevo gobierno ya no los aceptaran con su prpotencia,
Excelente. Que lo denuncien. Ojalá la junta actúe con seriedad!!!