El presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, ayer participó en un foro con la fundación The Heritage Foundation, un tanque de pensamiento conservador de los EE.UU., y su discurso o declaraciones en dicho lugar ya han generado diversas reacciones, tanto positivas como negativas.
Diario La Página recoge las frases más importantes que dejó el evento que tuvo como finalidad «lograr el apoyo de grupos conservadores a su gestión»:
“En el caso de Maduro y Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”
“Nosotros no queremos ser ayudados, queremos hacer negocios. Estados Unidos puede mandar millones de dólares en ayuda y no hará una diferencia. Pero si hacemos negocios entonces habrá diferencia»
“Estamos comprometidos a parar la migración antes de que nuestro periodo de cinco años termine «
“La mayor vergüenza que un país puede tener es que su propia población esté huyendo»
“La historia nos ha demostrado que la corrupción está a la izquierda y a la derecha. Por ello, no toleraremos la impunidad ni la corrupción”
“Lo que estamos estudiando en este momento es que queremos una relación con China basada en respeto, pero en este momento no lo hemos visto de su parte»
“China no juega por las reglas, no respetan las reglas, no respetan las reglas del comercio, hacen proyectos que no son viables y dejan a los países con enormes préstamos que no se pueden pagar»
«Este es el tanque de pensamiento más influyente en el mundo ahorita y El Salvador necesita del soporte del tanque más influyente del mundo”
Lo repito, espero tenga el mismo discurso para Honduras, sino, es de nuestro pensar por quien no votar para el 2021.
Tanto que jodieron por los estudios de Nayib, pero en realidad es un tipo muy pero muy listo y sabe cómo desempeñarse y cómo representar a El Salvador… TENEMOS MUY BUEN PRESIDENTE.